Te explicamos de qué manera puedes evitar este indeseado problema

Los brackets siguen siendo hoy en día la manera más efectiva para conseguir una sonrisa perfecta, alineada, recta y con mordida óptima. Este tipo de ortodoncia es muy popular y efectiva, pero también tiene alguna desventaja, como puede ser el mal aliento que provoca en ocasiones. Si es tu caso, no te preocupes, te damos una serie de trucos y consejos para evitar este indeseado problema que puede incluso interferir en tu rutina.

Como nos explica el doctor Luis Marín, propietario de los centros S&O, la principal causa de la halitosis son las bacterias que se encuentran en la boca. La forma básica de eliminarlas es cepillando correctamente los dientes, sin embargo, no siempre es suficiente, y es que los brackets pueden provocar que estas bacterias se almacenen entre sus piezas. 

Por lo tanto, si llevas ortodoncia deberás emplearte a fondo con tu limpieza bucal. Además de aprender a realizar un cepillado en profundidad, es importante que recurras al hilo dental diariamente, así como al enjuague bucal. Presta especial atención a la lengua, que suele acumular gran parte de las bacterias.

Alineadores invisibles: Si te tocaba cambiar de alineador y no tienes el siguiente, continúa usando el que tengas aunque creas que no te hace nada, puesto que de lo contrario puedes echar a perder el trabajo realizado. En caso de que se te rompa el alineador, pasa al siguiente, y, si no te queda ninguno, no dudes en llamar a tu odontólogo para que te ayude. Si se te despega un atache, coloca cera. Si se te cae un botón, guárdalo para la siguiente cita

Además, procura mantenerte hidratado, puesto que así conseguirás mantener constante el flujo de la saliva y evitarás el efecto boca seca que desemboca en mal aliento.

Evita el alcohol, el tabaco y el té, bebidas que también provocan halitosis, así como alimentos como el ajo y la cebolla. Además, recuerda realizar mínimo las dos limpiezas anuales recomendadas y no dudes en consultar a tu médico cuando tengas dudas.

Tu Clínica S&O más cercana:

S&O C/Princesa 25, Madrid: 91 758 68 35 S&O

C/Dóctor Gómez Ulla 19, Lanzarote: 928 072 410