Da igual tu edad, si sufres de obesidad estás predispuesto a tener mayores complicaciones con respecto a esta enfermedad

A pesar de que poco a poco vamos volviendo a recuperar cierta normalidad, el Coronavirus sigue siendo, por desgracia, el protagonista de nuestras vidas. Las autoridades sanitarias han dejado claro que todos debemos tener cuidado, pero es cierto que existen ciertos grupos de riesgo que tienen más predisposición a que la enfermedad les afecte más, como es el caso de personas mayores o gente con problemas como enfermedades del corazón, diabetes o hipertensión. Además, se ha demostrado que la obesidad también provoca que se tengan más complicaciones frente al Covid-19.

Según la OMS, un 20% de la población española tiene obesidad. La EASO, es decir, la Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad, advierte de que este tipo de población es particularmente vulnerable a los efectos de la pandemia, y parece tener una mayor tasa de complicaciones graves asociadas a él.

Como se explica, a mayor obesidad, más posibilidades de problemas y de ingreso en la UCI, puesto que la necesidad de ventilación mecánica está muy vinculada a pacientes con obesidad severa. Además, en casos de obesidad extrema se reduce la capacidad pulmonar, algo que, sumado a que resulta difícil mover y ventilar a la persona, puede desembocar en afecciones respiratorias extra. Por otra parte, conviene destacar también el área cardiovascular, y es que tienen mayor facilidad de formar trombos en venas y arterias.

Otros estudios explican que la inflamación de los tejidos adiposos de estas personas puede provocar que el virus permanezca más tiempo en el cuerpo. Por lo tanto, los expertos recomiendan que tengan especial cuidado y eviten salir en la medida de lo posible.


Tu Clínica S&O más cercana:

S&O C/Princesa 25, Madrid: 91 758 68 35 S&O

C/Dóctor Gómez Ulla 19, Lanzarote: 928 072 410