Te contamos todo lo que tienes que saber en función de tu tipo de tratamiento

Aunque poco a poco parece que vamos retomando la normalidad, en algunas ciudades las clínicas dentales todavía se encuentran cerradas. Esto ha provocado una incertidumbre para miles de personas que llevan ortodoncia en nuestro país. Si eres una de ellas, tranquila, te explicamos todo lo que tienes que saber al respecto en función de tu tratamiento:

 

  • Aparatos removibles: Seguramente tengas que alargar el tiempo de espera antes de cambiar al siguiente aparato. No pasa nada, posteriormente tu odontólogo se encargará de regularlo.

  • Brackets: Ocurre lo mismo. Lo normal es que se hayan pospuesto las citas para regular la ortodoncia. Para evitar desplazamientos innecesarios, te resolvemos las dudas más comunes. Si el arco te pincha o te roza, prueba a colocar una bolita de cera. Si se te despega un bracket, guárdalo hasta la próxima cita, en la que el especialista lo recolocará o pondrá uno nuevo. No te preocupes, el arco sigue actuando y en la siguiente visita se reajustará. Si sientes dolor, puedes recurrir a analgésicos. En caso de que el dolor persista hasta el punto de ser insoportable se recomienda ir a urgencias. 

  • Alineadores invisibles: Si te tocaba cambiar de alineador y no tienes el siguiente, continúa usando el que tengas aunque creas que no te hace nada, puesto que de lo contrario puedes echar a perder el trabajo realizado. En caso de que se te rompa el alineador, pasa al siguiente, y, si no te queda ninguno, no dudes en llamar a tu odontólogo para que te ayude. Si se te despega un atache, coloca cera. Si se te cae un botón, guárdalo para la siguiente cita
  • Retenedores: Si ha perdido adhesivo, no termines de tirar para arrancarlo. Coloca una bolita de cera, de venta en farmacia, en la zona que queda suelta.
  • Elásticos: Ya sea con brackets o alineadores, si llevas elásticos y no tienes suficientes para cambiártelos, debes dejar los anteriores colocados más tiempo. Para evitar meterse la mano en la boca, se recomienda usar un colocador de elásticos y mantener las altas medidas de higiene.


Tu Clínica S&O más cercana:

S&O C/Princesa 25, Madrid: 91 758 68 35 S&O

C/Dóctor Gómez Ulla 19, Lanzarote: 928 072 410