Con nuestro tratamiento de esclerosis conseguirás unas piernas perfectas

Según estudios científicos, cerca del 20% de la población total sufre de varices en mayor o menor grado, un porcentaje que aumenta hasta el 50% para los mayores de 50 años. Esta afección no solo causa inconvenientes estéticos, sino que es el resultado de un problema de circulación provocado por la alteración de las válvulas venosas que no se cierran como es debido y hacen que la sangre se acumule en las venas, que se dilatan. Aunque cualquier zona del cuerpo puede verse afectada por esta patología, lo más habitual es que se dé en las piernas, que notamos cargadas y cansadas hasta el punto de que en ocasiones puede provocar dolor, inflamación, fatiga, picor, hinchazón de tobillos e incluso calambres.

Como en todo, existen varios grados en función de la gravedad, y cada paciente es diferente, por lo que lo ideal es que acudas a un profesional como los de las clínicas S&O, donde te asesorarán sin compromiso y te explicarán la situación de tus varices.

Para favorecer la circulación y evitar que salgan, conviene seguir hábitos saludables y prevenir con tratamientos como la presoterapia, que ayuda a descongestionar las piernas y, además, ayuda a mejorar la textura y otros aspectos estéticos. Sin embargo, en ocasiones es complicado evitar estas arañas vasculares, ya sea por temas hormonales (embarazos, anticonceptivos, menopausia…), genética, edad, hipertensión arterial u otros factores.

En ese caso, el método más empleado, que evita tener que recurrir a la cirugía, es el de la esclerosis. ¿En qué consiste exactamente? Se inyecta en la vena a tratar una microespuma desplazando la sangre y haciendo que se la variz se ‘queme’ internamente, por lo que se reabsorbe y se elimina de manera definitiva.

Este procedimiento es ambulatorio y se realiza con anestesia local, por lo que no requiere ingreso y el paciente puede retomar su vida con normalidad.

Tu Clínica S&O más cercana:

S&O C/Princesa 25, Madrid: 91 758 68 35 S&O

C/Dóctor Gómez Ulla 19, Lanzarote: 928 072 410