¿Sabías que es posible eliminar los ronquidos gracias al láser?

febrero 24, 2020

Existen nuevas técnicas no invasivas con las que podrás deshacerte de ellos

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda dormir mínimo entre 7 u 8 horas diarias para conseguir descansar correctamente y encontrarnos bien. El hecho de no cumplir con una rutina de sueño correcta puede provocar multitud de enfermedades tanto físicas como psicológicas, por lo que se trata de algo fundamental. Sin embargo, hay diversos factores que pueden hacer que no durmamos bien, y uno de ellos son los ronquidos. Tanto si eres tú el que padece esta afección o si la tiene tu pareja, es muy posible que te cueste conciliar el sueño y te encuentres sin energía al día siguiente.

Hasta ahora era impensable imaginar que se pudiera dejar de roncar de la noche a la mañana, pero hoy en día se han creado nuevas técnicas que lo consiguen, y en las clínicas S&O ya cuentan con ellas.

La doctora Córdoba de Marín, propietaria de esta cadena de centros de estética, nos explica que en este nuevo método no invasivo se utiliza el láser para corregir los tejidos de la laringeque provocan esta patología. El ronquido se produce en muchas ocasiones por la flacidez de de los tejidos orofaríngeos, y lo que consigue esta técnica es producir un aumento del colágeno submucoso sin dañar la zona ni generar lesiones.

Esto no se trata de una intervención quirúrgica, puesto que se realiza en la consulta, sin anestesia y solo se tarda media hora. Se necesitan unas 5 sesiones aproximadamente, separadas entre 10 y 20 días, tras las cuales el paciente puede hacer vida totalmente normal.

Pese a que los resultados hasta ahora son muy positivos, se recomienda acudir a un centro especializado para confirmar que puedes someterte a este tratamiento.

Pide cita ya mismo en tu Clínica S&O más cercana:

S&O C/Princesa 25, Madrid: 91 758 68 35

S&O C/Dóctor Gómez Ulla 19, Lanzarote: 928 072 410