¡De forma fácil e indolora!

Con el verano a la vuelta de la esquina, comenzamos a preocuparnos de forma más urgente de nuestro cuerpo, y muy especialmente de nuestras piernas. Uno de los grandes problemas de las mujeres en esta parte del cuerpo son las conocidas arañas vasculares.

Una de las incomodidades del verano, y concretamente del agua, es tener que estar retocando constantemente el maquillaje, pero hay una técnica que va a ayudarte a estar impecable no solo estos meses sino todo el año.

Éstas son microvarices muy finas, o lo que es lo mismo, dilataciones de vasos capilares del árbol venoso que se encuentra inmediatamente por debajo de la piel.

El hecho de estar en una capa tan superficial hace que sea más fácilmente visibles. Realmente no tienen una importancia clínica pero el resultado estético es bastante desagradable y envejece las piernas.

Como explica la Doctora Córdoba de Marín, propietaria de la cadena de clínicas estéticas S&O, este problema tiene un alto componente estrógénico, por lo que es más típico de mujeres. Cuando las venas se debilitan o se sionan, tiene lugar una insuficiencia valvular que causa que los capilares se carguen más de sangre y se vean debido a la transparencia de la piel.

El sendentarismo, la obesidad, las alteraciones hormonales o el hecho de estar mucho tiempo de pie pueden favorecer también la aparición de estas arañas. Si es tu caso y comienzas a notar que las venitas de tus piernas cada vez son más visibles, no desesperes, porque es posible eliminarlas. Actualmente el mejor método para deshacerse de ellas es el que utiliza el láser, ya que se aplica de forma ambulatoria, sin cirugía ni anestesia. El láser lo que hace es fotocoagular las varices, y los restos son absorbidos por tu propio cuerpo en las semanas posteriores a realizarte el tratamiento. Dependiendo de la gravedad de tu caso y de tu tipo de piel, será necesario un número diferente de sesiones, por lo que es necesario el diagnóstico de un profesional.

Pide cita ya mismo en tu Clínica S&O más cercana y pon tus piernas a punto para el verano.

S&O C/Princesa 25, Madrid: 91 758 68 35

S&O C/Dóctor Gómez Ulla 19, Lanzarote: 928 072 410