Olvídate de esta incómoda afección sin necesidad de pasar por el quirófano

Se denomina incontinencia urinaria a la pérdida parcial o total de control de la vejiga, y es un problema que puede ser diagnosticado a cualquier edad, aunque es más habitual en mujeres maduras, y el porcentaje aumenta si han tenido partos vaginales.

La mayoría de ocasiones se produce porque los músculos de la zona están demasiado débiles o demasiado activos, lo que provoca la imposibilidad de retener la orina. No es una enfermedad importante pero puede causar que estés constantemente incómoda y evitar que hagas tu vida con normalidad.

La fisioterapia y los ejercicios de suelo pélvico pueden ayudar a prevenir esta afección, pero cuando ya es evidente y está desarrollada, lo ideal es combatirla con otros métodos.

Antes era necesario pasar por el quirófano para solucionar la incontinencia urinaria, pero hoy en día hay técnicas no invasivas mucho más sencillas y eficaces, como es el caso del láser.

Esta intervención se realiza de forma ambulatoria, sin dolor y sin necesidad de anestesia ni postoperatorio, por lo que es la mejor opción si quieres volver a tu vida habitual y olvidarte del incómodo problema.

Como nos cuenta la Doctora Córdoba de Marín, es muy importante escoger un centro médico que cuente con profesionales y recursos especializados, como es el caso de los centros S&O. Ellos utilizan el láser para emitir haces de luz en la cara interior de la vagina y la zona suburetal para aumentar el calor de la zona, lo que provoca mayor producción de colágeno y tensamiento de los músculos.

Pese a que este tratamiento tiene una eficacia altamente demostrada, lo ideal es que acudas a tu clínica S&O más cercana y que ellos te asesoren acerca de todo el proceso.

Pide cita ya mismo en tu Clínica S&O más cercana y pon tus piernas a punto para el verano.

S&O C/Princesa 25, Madrid: 91 758 68 35

S&O C/Dóctor Gómez Ulla 19, Lanzarote: 928 072 410