Parece que en España la asociamos a las mujeres, pero nada más lejos de la realidad

Cada vez son más las personas que deciden someterse a intervenciones de cirugía estética para perfeccionar diferentes partes de su rostro o su cuerpo y conseguir un mejor aspecto. Concretamente, en España se realizan 398.350 cirugías de este tipo al año, según estimaciones de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. De estas casi 400.000 operaciones, el 83% se practican a mujeres y tan solo el 17% a hombres, pero lo cierto es que este porcentaje cada año es mayor, puesto que hace 4 años tan solo el 12% correspondían al género masculino.

Por lo tanto, es evidente que, aunque sea poco a poco, los hombres demuestran que están interesados en mejorar su físico y buscan romper ese tabú incorrecto que parece decir que estas intervenciones son únicamente femeninas.

Esta afirmación es totalmente falsa, y lo cierto es que en otros países como Estados Unidos es más común hasta el punto de que fueron más de 1 millón de hombres los que pasaron por quirófano por cuestiones estéticas en 2018.

¿Cuáles son las intervenciones más demandadas? En orden de preferencia, las más buscadas son: Ginecomastia, liposucción, rinoplastia (nariz), blefaroplastia (párpados) y otoplastia (orejas). Como explica la doctora Córdoba de Marín, propietaria de los centros S&O, lo ideal si tienes un hombre cercano a ti que todavía no se atreve a dar el paso, es recomendarle que pida cita para que le asesoren de manera personalizada y se convenza de que estos tratamientos no son cosa de mujeres sino que pueden ayudarles mucho también a ellos.

Pide cita ya mismo en tu Clínica S&O más cercana.

S&O C/Princesa 25, Madrid: 91 758 68 35

S&O C/Dóctor Gómez Ulla 19, Lanzarote: 928 072 410