La presoterapia te ayudará si sufres de hinchazón y piernas cansadas

Con la llegada del calor, los problemas circulatorios se incrementan. Pesadez, fatiga, hinchazón de extremidades, piernas cansadas, molestias al pasar tiempo de pie… Es probable que estos incómodos síntomas te resulten familiares, y es que son más comunes de lo que pensamos. Existen ciertos trucos para intentar reducir la retención de líquidos que los provoca, como reducir el consumo de sal, beber mucha agua y realizar ejercicio frecuentemente, pero si de verdad quieres despedirte de esa sensación para sentirte más ligera, es necesario realizar un tratamiento específico.

Como nos explica la doctora Córdoba de Marín, propietaria de los centros S&O, la mejor opción a día de hoy es la presoterapia.

Este procedimiento es totalmente sencillo y eficaz. El paciente se pone unos pantalones que cuentan con unas cámaras de aire que se van inflando y desinflando para provocar una estimulación del sistema sanguíneo y linfático. Este masaje de presiones tiene como consecuencia un drenaje desde los tobillos hasta el abdomen, lo que ayuda a tratar la retención de líquidos así como la indeseada celulitis.

Además de resultar altamente favorable a nivel médico, esta técnica también ayuda en cuestiones de estética, puesto que, al estimular la circulación, oxigena la piel y ayuda a romper las acumulaciones de grasa. Esto tiene como resultado una piel más lisa y libre del efecto hinchado. Las sesiones duran 30 minutos, y se recomiendan cerca de 10 (dos a la semana) para comenzar.

Pide cita ya mismo en tu Clínica S&O más cercana

S&O C/Princesa 25, Madrid: 91 758 68 35

S&O C/Dóctor Gómez Ulla 19, Lanzarote: 928 072 410