Seguir un correcto cuidado bucal ayuda a prevenir enfermedades graves

Una de las cosas en los que más se fija la gente a conocer a alguien es la sonrisa. Se trata de un factor que puede transformar por completo el rostro y hacernos más atractivos, pero este no es el único motivo para cuidar la salud bucodental. Existen numerosos problemas que se pueden dar en este área, desde algunos más comunes como caries, gingivitis o bruxismo hasta otros de gravedad como cánceres.

Varios estudios realizados por científicos de la universidad de Helsinki han llegado a la conclusión de que una correcta salud dental puede jugar un papel importante en la prevención de  ciertos tipos de tumores. La bacteria Treponema, que causa la periodontitis, está vinculada con el desarrollo de algunos cánceres orales y pancreáticos.

La enzima que produce esta bacteria podría activar otras enzimas que las células malignas utilizan para invadir el tejido sano, por lo que es importante evitar su desarrollo. Además, la virulencia bacteriana se puede extender de la boca al resto del cuerpo, provocando no solo cánceres de lengua o bucales sino también otros como pancreáticos o gastrointestinales.

Como nos explica el doctor Luis Alberto Marín, para prevenir estas afecciones conviene tomar medidas preventivas contra la periodontitis, llevar una correcta higiene diaria en casa, además de realizar revisiones en un centro especializado como las clínicas O cada seis meses y realizar como mínimo una limpieza profesional al año.

Tu Clínica S&O más cercana:

S&O C/Princesa 25, Madrid: 91 758 68 35

S&O C/Dóctor Gómez Ulla 19, Lanzarote: 928 072 410