Todo lo que tienes que saber sobre el cáncer oral

febrero 23, 2020

Te ofrecemos una revisión gratuita para que te asegures que tu boca está sana

“Vigila tu boca, evita el cáncer oral”. Este es el lema que han elegido el Consejo General de Dentistas de España, la Fundación Dental Española y la Asociación Española Contra el Cáncer para difundir su campaña de concienciación contra esta enfermedad. Se calcula que en España se producen entre 300.000 y 700.000 nuevos casos al año, y más del 70% se diagnostican tarde, lo que complica el tratamiento y empeora el pronóstico.

Tal y como explican desde la página oficial creada para la campaña, más del 70% de los cánceres orales están precedidos de lesiones orales precancerosas tales como manchas rojas o blancas persistentes en la boca. Sin embargo, puede pasar desapercibido durante sus estadios iniciales por lo que muchas veces se encuentra avanzado cuando el paciente requiere cuidados. Por lo tanto, es especialmente importante la vigilancia.

Tal y como nos cuenta la doctora Córdoba de Marín, propietaria de las clínicas S&O, este tratamiento es ambulatorio, es decir, no requiere de hospitalización ni postoperatorio y la paciente puede retomar inmediatamente su vida normal. Dependiendo del grado de atrofia o laxitud vaginal que posea la paciente serán necesarias entre 2 y 4 sesiones, cada una de 20-30 minutos de duración.

Hay personas que tienen más posibilidades de desarrollar el cáncer oral, como aquellas que fuman, beben alcohol regularmente,  practican  sexo  sin  protección,  tienen los labios al sol muchas horas o cuentan con antecedentes familiares. Sin embargo, nadie está exento de riesgo, por lo que conviene cuidarse en la medida de lo posible y revisarse de manera periódica.

En cualquiera de las tres clínicas S&O ofrecen una revisión gratuita en la que te informarán con detalle de los posibles síntomas y comprobarán que está todo correcto para que puedas quedarte totalmente tranquilo.

Pide cita ya mismo en tu Clínica S&O más cercana:

S&O C/Princesa 25, Madrid: 91 758 68 35

S&O C/Dóctor Gómez Ulla 19, Lanzarote: 928 072 410