PRP: Cuando tu propia sangre es el elixir de tu juventud

febrero 17, 2020

Este completo procedimiento consigue una piel tersa, luminosa e hidratada

Desde hace unos años, las celebrities de Hollywood han puesto de moda el conocido comúnmente como ‘tratamiento vampiro’, que se ha viralizado en las redes sociales por sus excelentes resultados.A pesar de este excéntrico nombre, realmente este método es una mesoterapia de PRP (Plasma Rico en Plaquetas) que utiliza las proteínas de tu propio cuerpo para lograr mejorar la textura y la calidad
de la piel.

 

Pero ¿en qué consiste exactamente? Lo que se hace es extraer un poco de sangre del paciente unas horas antes de realizar el tratamiento de manera indolora, la cual se centrifuga. De este proceso surge un concentrado que posteriormente se inyectará con pequeñas agujas en las zonas a tratar. Es decir, que infiltrando este plasma en el rostro (mayoritariamente de plaquetas pero también con un pequeño porcentaje de glóbulos rojos y células blancas) conseguimos producir nuevo colágeno, drenar, nutrir, revitalizar y reducir notablemente las imperfecciones. Además, al ser tu propia sangre no existen riesgos de incompatibilidades ni alergias de ningún tipo.

Este completo procedimiento logra estimular la renovación celular al aumentar la formación de nuevos vasos sanguíneos y tejidos, lo que consigue un rostro luminoso, hidratado, con menos arrugas, marcas y manchas. Además, las microinfiltraciones que se realizan favorecen la penetración uniforme del PRP a nivel dérmico, consiguiendo un efecto flash de luminosidad prácticamente instantáneo. Tal y como nos cuenta la doctora Córdoba de Marín, propietaria de los centros S&O, lo más solicitado es aplicarlo en la cara, pero también tiene excelentes resultados en manos, cuello, escote o incluso cuero cabelludo para potenciar el crecimiento del pelo.

Puede combinarse perfectamente con otros métodos o alternarse con mesoterapia de vitaminas y ácido hialurónico, todo depende de las necesidades de cada paciente, que también marcarán cada cuánto tiempo deberá realizárselo. Lo ideal es que acudas a tu clínica más cercana y un especialista te realice un diagnóstico totalmente personalizado.

Pide cita ya mismo en tu Clínica S&O más cercana y consigue una piel radiante.

S&O C/Monasterio de Silos 13, Madrid: 91 729 70 81

S&O C/Dóctor Gómez Ulla 19, Lanzarote: 928 072 410