Tratamientos para evitar que tus manos te sumen años

febrero 17, 2020

Su piel es tan delicada como la del rostro, por lo que merece la pena cuidarla específicamente

Cuando pensamos en envejecimiento cutáneo, lo habitual es que tengamos en mente el rostro. Es cierto que es una de las zonas en las que más se ve reflejado el paso del tiempo, pero no es la única que revela nuestra edad. Las manos, por ejemplo, son las grandes olvidadas, y es muy habitual que no las tengamos en cuenta a la hora de establecer una rutina de cuidados o hacernos un tratamiento. La piel de estas extremidades también pierde una gran cantidad de elasticidad y luminosidad, por lo que, si no las mimamos correctamente, pueden acabar causando que aparentemos más años de los que realmente tenemos.

Aunque pueda parecer increíble, las manos tienen una piel muy fina y delicada similar a la de la cara, por lo que es una de las áreas en las que más manchas y arrugas se desarrollan con el paso del tiempo. Por eso, conviene cuidarlas día a día con productos específicos y realizar de manera periódica tratamientos específicos.

Tal y como nos cuenta la doctora Córdoba de Marín, propietaria de las clínicas S&O, cada paciente tiene unas necesidades muy diferentes, por lo que lo mejor es realizar un combinado totalmente personalizado.

Algunos inconvenientes que se puede tratar son:

  • Manchas: Es posible unificar el tono mediante peelings que eliminan la capa más superficial de la piel y la regeneran, despigmentando las zonas más oscuras que generan sensación de envejecimiento. Se puede combinar con láser para las áreas más complicadas.

  • Falta de luminosidad: La mesoterapia, es decir, microinfiltración de vitaminas y elementos personalizados, pueden devolver la hidratación y luminosidad a las manos.

  • Arrugas: Además de la citada mesoterapia, el plasma rico en plaquetas también mejora el aspecto general de la piel. También es muy efectiva la radiofrecuencia.

  • Venas pronunciadas: Si el relieve vascular es excesivo, se puede combatir con pequeños implantes que disimulan este antiestético problema.

Pide cita ya mismo en tu Clínica S&O más cercana

S&O C/Princesa 25, Madrid: 91 758 68 35

S&O C/Monasterio de Silos 13, Madrid: 91 729 70 81

S&O C/Dóctor Gómez Ulla 19, Lanzarote: 928 072 410