El láser como método para eliminar los hongos de las uñas

febrero 17, 2020

Este tratamiento soluciona los problemas de alteración unguenal

Aunque a veces no les prestamos la atención que merecen, las uñas tanto de las manos como de los pies no solo cumplen una función práctica sencial, sino que también cuentan con un factor estético importante. No son pocas las personas que sufren de alteraciones unguenales, que, además de aportar un falso aspecto sucio y poco cuidado, pueden acarrear roblemas de salud. Los casos de onicomicosis, o lo que es lo mismo, hongos en las uñas, están aumentando en los últimos años, pero, si tú también sufres de ello, no te preocupes, existe una manera fácil e indolora de solucionarlo.

Esta afección no suele causar dolor al principio, pero sí
incomodidad y malformaciones. Poco a poco, la uña se
va volviendo amarillenta y adquiere una imagen
desagradable, por lo que en los casos más extremos
puede acabar molestando incluso al estar de pie o al
caminar. Aunque hay ciertos productos que pueden
aportar una sensación de alivio momentánea, si se
quiere eliminar el problema de raíz, el mejor
tratamiento a día de hoy es el láser.

Tal y como nos explica la doctora Córdoba de Marín, propietaria de las clínicas S&O, con este procedimiento lograremos recuperar la uña de manera progresiva. Lo primero es realizar un diagnóstico totalmente personalizado, ver si efectivamente se trata de un caso de onicomicosis y cuántas sesiones serán necesarias en función del grado de afectación y del tiempo que el paciente lleve con ello.

La aplicación del láser es rápida, ya que apenas dura unos minutos, e indolora, por lo que tras cada sesión se puede continuar con la vida normal. Al someter la uña a esta fuente de alta temperatura, se hace desaparecer tanto el hongo como las esporas, evitando que se reproduzca más adelante.

Pide cita ya mismo en tu Clínica S&O más cercana:

S&O C/Dóctor Gómez Ulla 19, Lanzarote: 928 072 410