Cómo combatir los cambios ginecológicos por la edad

febrero 17, 2020

Existen tratamientos para rejuvenecer la zona íntima de manera sencilla y eficaz

Es inevitable que nuestro cuerpo sufra transformaciones con el paso del tiempo, cambios
que en ocasiones pueden resultar poco estéticos e incluso molestos. Hemos hablado
anteriormente de la pérdida de luminosidad, hidratación y firmeza en zonas como el rostro,
escote o manos, pero tampoco debemos olvidarnos de las zonas que no se ven, como las más
íntimas. A pesar de que exista cierto tabú a hablar de ello, los genitales también envejecen,
pero existen tratamientos para combatirlo.

Como nos explica la doctora Córdoba de Marín, propietaria de las clínicas S&O, existen otros factores además de la edad, como los partos vaginales o el descenso de la producción de estrógenos. Esta área puede tratarse tanto a nivel funcional como estético.

Durante la juventud, los tejidos están más tonificados y el flujo es más abundante, algo que con los años va cambiando. Con la edad, se pierde firmeza, lubricación, la zona se oscurece y los labios mayores disminuyen, lo que puede generar un indeseado aspecto exterior pero también problemas al mantener relaciones y pérdidas de orina.

Gracias a tratamientos especializados podemos conseguir combatir la laxitud vaginal, reconstituir el PH, recuperar el tono y la lubricación, devolver el control de la fuerza y recolocar la uretra, así como aumentar o disminuir el tamaño de los labios (tanto mayores como menores) y rebajar la pigmentación. Esto tendrá como resultado no solo un mejor aspecto, sino también un incremento del placer sexual gracias a la potenciación del punto G.

Dependiendo del grado de atrofia o laxitud que posea cada mujer serán necesarios distintos tratamientos, como láser, aplicación de ácido hialurónico o vaginoplastia, por lo que lo ideal es que un experto te asesore.

Pide cita ya mismo en tu Clínica S&O más cercana:

S&O C/Monasterio de Silos 13, Madrid: 91 729 70 81

S&O C/Dóctor Gómez Ulla 19, Lanzarote: 928 072 410