Aclaramos tus dudas sobre este efectivo tratamiento

Conseguir un rostro libre de arrugas y líneas de expresión es uno de los grandes deseos de todas las mujeres que acuden a un centro medicoestético, y la mejor manera de lograrlo a día de hoy es la aplicación de la toxina botulínica tipo A, más conocida como bótox. La infiltración de esta sustancia provoca la relajación del músculo para evitar que se contraiga más de lo necesario, lo que hace desaparecer los surcos de la cara. Seguro que has oído hablar muchas veces de este tratamiento, pero si todavía no te has decidido o estás a punto de hacerlo, te contamos todo lo que tienes que saber sobre el procedimiento que conquista tanto a celebrities como a mujeres de todo el mundo.

Al ser inyectada en un músculo, esta toxina relaja sus fibras y disminuye la potencia de contracción temporalmente sin causar lesión física ni en las estructuras nerviosas o musculares. Tal y como explica la doctora Córdoba de Marín, propietaria de las clínicas S&O, lo que es esencial es que sea un profesional especializado el que realice las infiltraciones para asegurar que no cambia la expresión del paciente ni se transforma radicalmente el rostro. Una buena aplicación no es evidente de manera inmediata, sino que la gente notará una piel más descansada y lisa poco a poco sin ver una alteración radical.

En cuanto a la edad ideal para comenzar a aplicarlo, se recomienda a partir de los 29 años, de manera preventiva y progresiva para lograr el efecto de una cara joven, natural y deslumbrante. Otro punto importante a tener en cuenta es que se necesita crear un hábito y aplicar el bótox de manera regular. Dependiendo de la persona, tanto de su reacción al tratamiento como de sus gustos y la recomendación personalizada del médico, el espacio entre sesiones puede ser entre 3 y 12 meses, pero para conseguir un buen resultado conviene ser constante

Pide cita ya mismo en tu Clínica S&O más cercana.

S&O C/Princesa 25, Madrid: 91 758 68 35

S&O C/Monasterio de Silos 13, Madrid: 91 729 70 81

S&O C/Dóctor Gómez Ulla 19, Lanzarote: 928 072 410