Galería de Casos

ORTODONCIA en 360º

En Clínica S&O realizamos todo tipo de ortodoncias, desde las más sencillas hasta las más complejas, nuestros pacientes lo han podido comprobar. En esta sección usted podrá comprobar cómo hemos solucionado todos estos problemas mediante la visualización de imágenes sucesivas en el tiempo de cada uno de los tratamientos.

Apiñamiento Dental


Hoy en día es el tipo de Maloclusión más habitual, está relacionado con la continua reducción de tamaño de los maxilares como parte del proceso evolutivo de la raza humana.
Se caracteriza porque los dientes están montados unos encima de otros, lo que nos indica que hay una discrepancia de tamaño entre dientes y maxilares.
¿Qué causa el Apiñamiento Dental?
  1. Una incorrecta alimentación: No hay que abusar de comidas blandas para que los maxilares tengan un desarrollo normal
  2. Malos hábitos adquiridos: Uso del chupete durante un largo periodo, succión del dedo y una respiración oral en vez de nasal pueden ocasionar una reducción de los maxilares tanto transversal como Anteroposterior.

Existen tres tipos de apiñamiento:

  1. Apiñamiento leve. (Tratamiento a seguir -> Expansión maxilar e Inclinación Dental)
  2. Apiñamiento moderado. (Tratamiento a seguir -> Distalización y tallado interproximal o Stripping, incluso Extracciones dentales según el perfil del paciente)
  3. Apiñamiento severo (Tratamiento a seguir ->Extracción dental)
  4. Apiñamiento Inferior
  5. Apiñamiento Superior

¿Cómo se solucionan estos 3 tipos de Apiñamiento?

  1. Realizando una Expansión Maxilar para que las piezas dentales puedan tener un hueso más ancho ganando espacio haciendo que estas se alineen dentro de sus arcos.
  2. Inclinación Dental: las piezas dentales pueden inclinarse vestibularmente (hacia adelante) es decir hacia los labios, con lo que se obtiene más espacio para la alineación dental.
  3. Distalando Piezas: Las piezas dentales de pueden desplazar hacia la parte trasera del maxilar para así ganar especio en la zona anterior.
  4. Tallado Interproximal o Stripping: consiste en la eliminación en varias sesiones de una pequeña cantidad de esmalte de cada una de las piezas dentales, ganando el espacio requerido para su correcta colocación corrigiendo así el apiñamiento.
  5. Extracciones dentales: Cuando la falta de espacio es muy grande y el apiñamiento muy severo debemos recurrir a la extracción de los 4 premolares.

Mordidas Abiertas

Se caracteriza porque cuando contactan los dientes superiores con los inferiores queda un espacio en los dientes anteriores que dificulta el sellado de los labios. Generalmente es causado por la succión del dedo, y la deglución con empuje lingual (empujar los dientes anteriores con la lengua al tragar alimentos).

mordida abierta leve

mordida abierta severa

Mordidas Abiertas Laterales

Es cuando no existe contacto entre los premolares, es de pronostico desfavorable puesto que no obedece a factores genéticos de crecimiento sino a factores dentarios y musculares, muchas veces por hábitos

mordida abierta lateral

Mordidas Profundas

Es un estado de sobremordida vertical que está aumentada, los dientes Anteriores Superiores cubren los dientes Anteriores Inferiores en su totalidad, cuando los dientes Superiores deben de cubrir un máximo de 2 a 3 mm los Inferiores.

Sobremordidas aumentadas


Es una maloclusión que se caracteriza porque los dientes superiores están demasiado desplazados hacia adelante en relación a los Inferiores.

Esto puede causar un apiñamiento o un avance hacia afuera de tus dientes Superiores Anteriores.

El tratamiento es diferente para cada paciente, en algunas personas podemos corregir la Sobremordida Anterior distalando todo el segmento posterior,

en otras realizamos exodoncias de los primeros premolares superiores ya sea por corregir el apiñamiento Anterior o por llevar todo el segmento Anterior hacia atrás.

Mordidas Cruzadas anteriores


Es cuando los dientes anterosuperiores se encuentran ocluyendo al revés, los bordes incesales superiores se apoyan en las caras linguales de los incisivos inferiores.

Dependiendo si su causa es ósea o dental el tratamiento sería diferente para cada paciente.

Mordidas Cruzadas Posterior Unilateral


Es un problema transversal que puede tener un componente óseo, dental o ambos.

Éste tipo de mordida casi siempre presenta una desviación de la línea media al final del cierre oclusal con un deslizamiento mandibular y una Relación Molar Clase II del lado afectado.

Mordida Cruzada Lateral izquierda


Es un problema transversal que puede tener un componente óseo, dental o ambos.

Mordida Cruzada Lateral derecha


Es un problema transversal que puede tener un componente óseo, dental o ambos.

Prognatismo Mandibular


Es una maloclusión que se caracteriza porque la mandíbula y los dientes inferiores se hallan adelantados con respecto al maxilar superior.

Puede ser por excesivo crecimiento de la mandíbula, un deficiente crecimiento de la mandíbula superior con inclinación hacia afuera de los dientes inferiores o una combinación de todos estos factores.

Su tratamiento en edad temprana es ortopédico

y en edad adulta es quirúrgico

edad adulta, prognatismo mandibular, camuflaje

Protusión Maxilar

Se caracteriza porque el maxilar ha crecido en exceso

Mordida Borde a Borde

Se caracteriza porque los dientres superiores caen sobre el filo de los inferiores y no por delante.

Diastemas o Espacios entre Dientes

Se caracteriza porque existe separación entre los dientes

Corrección de Línea media

Se caracteriza porque la línea media existente entre los dos incisivos superiores se encuentra desplazada con respecto a los inferiores

Agenesia o Ausencia de Dientes

Ausencia de Incisivos Laterales

Ausencia de un Incisivo Lateral con Mordida Cruzada Anterior

Supernumerario o Presencia de más Dientes


Contacto

C/. Luisa Fernanda 12, bajo izquierda.
28008 Madrid

Tel.: 91 758 68 35
Móvil: 625 17 95 82
Fax: 91 542 57 08

C/. Monasterio de Silos, 13; 28049, Madrid (Metro: Montecarmelo)

Tel.: 91 729 70 81
Tel.: 91 729 70 00

E-mail:
info@clinicasyo.com

Centro Médico Autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. N. de Reg.: CS6139 /// AVISO LEGAL